La campaña de vacunación continua contra la Influenza EstacionalUncategorized 

Continúa Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional

CAMPAÑA.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrito de Salud 16D01 Pastaza- Mera- Santa Clara, a partir del 27 de octubre del año presente, se lleva a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, con la finalidad de contrarrestar los efectos de la temporada invernal.

Personal operativo de los Centros de Salud de toda la provincia, se encuentran realizando la aplicación de la vacuna.

Jimena Castillo, Directora Distrital de Salud, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se acerquen al Centro de Salud más cercano, de su domicilio y puedan beneficiarse del biológico, para evitar los problemas de salud.

En Pastaza, la población a recibir la vacuna es de 16.470, distribuidos en grupos de vacunación como son: niños de 6 a 59 meses, (antes que cumpla 5 años) y personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

La aplicación de la vacuna se realiza en el sector urbano, rural, y en el interior de la Amazonía
La aplicación de la vacuna se realiza en el sector urbano, rural, y en el interior de la Amazonía

Marcia Vargas, ciudadana de la parroquia Shell, es madre de tres niños, quien manifestó su agradecimiento a las brigadas de vacunación, ya que por las actividades laborales, en ocasiones no cuenta con el tiempo para acudir a un Centro de Salud, y sus hijos  enferman.

La vacuna se otorga de manera gratuita a la ciudadanía, la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la aplicación de la campaña en Pastaza, bordea los 47 mil 679 dólares, con una cantidad de 16 mil 390 dosis del biológico.

En Pastaza trabajan 42 Unidades de Salud, los mismos que realizan la aplicación de la vacuna en el sector urbano, rural, y en el interior de la Amazonía. La campaña inició con la aplicación en la población cautiva (Unidades Educativas, Asilos, entidades públicas), y actualmente se lo está aplicando en cada uno de sectores, realizando visitas domiciliarias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment