CONSEJO DE LA JUDICATURA FORTALECE CENTRO DE MEDIACIÓN DE PASTAZA

tania

El Centro de Mediación de Pastaza contará con un Mediador más y ampliará sus servicios a los cantones Santa Clara y Arajuno a través de jornadas mensuales, anunció la directora provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, Tania Massón Fiallos, en rueda de prensa de este martes 14 de julio.

También estuvo presente el director nacional de Mediación, Francisco Bonilla, quien explicó el interés del Consejo de la Judicatura de ampliar esta alternativa de solución de controversias y llegar a acuerdos a través del dialogo, y de esta manera, enriquecer la convivencia social.

Bonilla también impartió un taller a los jueces de Pastaza sobre derivación de causas hacia Mediación, ya que la carga procesal es elevada en algunas instancias, sobre todo en la Unidad de Familia, Niñez y Adolescencia. De manera que los usuarios y usuarias puedan optar por la  mediación en materia transigible.

El Programa de Mediación funciona desde octubre de 2013, hasta el año 2014 conoció 35.700 casos y en lo que va del 2015, se contabilizan 34.000 casos,  constituyéndose en un proceso válido para la ciudadanía, que se fundamenta en procesos rápidos, fáciles, y efectivos.

El Centro de Mediación de Pastaza inició actividades en junio de 2014, con una  mediadora y una asistente, a diciembre de 2014 conoció 548 causas y hasta la presente fecha ha recibido 540 casos, por lo que existe la aceptación de la ciudadanía, dijo la Directora Provincial.

 

Leave a Comment