Concejal del Cantón Pastaza Fausto FernándezUncategorized 

Concejo cantonal aprueba remuneraciones de servidores municipales

RECLAMO.- “SE puede decir que existen cosas rescatables, pero también hay cosas que se deben hacer con propiedad, sin dejarnos llevar por el apasionamiento político o de otra índole “Fausto Fernández.

Conforme declaraciones del concejal de Pastaza Fausto Fernández, el pasado jueves 14 de enero, el pleno del Concejo en sesión extraordinaria aprobó la escala de remuneraciones unificadas de sus servidores que se encuentran bajo el régimen de la Ley Orgánica del Servicio Público.

 

Al respecto señaló que su voto fue en contra en razón de que no se cumplió con el debido proceso tratándose un tema diferente al de la convocatoria, sin embargo por decisión de la mayoría de concejales se continuó con el análisis, que al decir del Alcalde sería en aplicación de una enmienda constitucional que establece nuevas denominaciones a los trabajadores que del Código de Trabajo pasan a la LOSEP.
Asimismo Fernández observó que para el tratamiento del único punto de la convocatoria no se acompañó los informes técnicos, financieros y legales en claro desacato a lo dispuesto en el artículo 76, numeral 7, literal l de la Constitución de la República que obliga a los actos administrativos y resoluciones de los poderes públicos motivarlos debidamente su pena de ser considerados nulos e inclusive los servidores ser sancionados.
Finalmente el edil cuestionó la creación de nuevos puestos de trabajo que a su parecer no responden a la necesidad institucional, menos aún en tiempos de austeridad, como el de administrador del despacho de alcaldía, cuando para eso existe, dijo, el cargo de Director Administrativo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment