AUTORIDADES PRESENTES PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA SOCIALUncategorized 

Comisión trabaja sobre el tema de la prostitución

Luego de varias deliberaciones la Comisión Ocasional, conformó cinco mesas temáticas para abordar la problemática desde varios frentes  y luego registrar las conclusiones y recomendaciones.

Como una respuesta al clamor ciudadano, el pasado 12 de junio, el alcalde Roberto De la Torre, decidió conformar una comisión ocasional, integrada por un equipo de concejales, directores de área y varios ciudadanos. Su primera reunión de trabajo la realizaron en la mañana del lunes 02 de julio de 2018.

El Concejal Fausto Fernández, en calidad de presidente de dicha comisión, explicó que este primer encuentro obedece a una hoja de ruta que se ha elaborado, con la finalidad de integrar a las autoridades y así poder dar respuesta a la inquietud ciudadana.

Pero además, se contó también con una nutrida asistencia de ciudadanos que dejaron en claro sus puntos de vista sobre tan difícil tema.

Así, se escucharon varios criterios y recomendaciones, pero sobre todo, haciendo hincapié en la reforma a la ordenanza municipal, que les permita tomar acciones concretas. Se habló del derecho al trabajo, del derecho a la movilidad, así como también de no violentar derechos humanos consagrados en la constitución, que sería una cosa muy grave.

Finalmente se dio paso a la conformación de mesas temáticas, seleccionadas de acuerdo a áreas comunes de trabajo, a fin de que en un plazo de 12 días, cada una pueda hacer el análisis correspondiente y traer sus respectivas conclusiones, que a su vez, serían puestas a consideración del pleno del Concejo Municipal, para su respectiva normalización.

Las cinco subcomisiones y quienes las conforman son:

  1. Seguridad Ciudadana y Control de orden público: Policía Nacional, Intendencia, Comisaría Nacional, Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, MSP Y SRI.
  2. De legislación: Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Departamento Jurídico, Comisaría Municipal, Intendencia, Defensoría del Pueblo y Consejo de Protección de Derechos.
  3. De Ordenamiento Territorial: Departamento de Planificación, Departamento de Turismo, De gestión ambiental y Ministerio de Turismo.
  4. Participación Ciudadana: Comité pro-mejoras de barrios de Puyo, CONFENIA, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Casa de Acogimiento y el Consejo de Igualdad de Género.
  5. Inclusión social y emprendimientos: Ministerio de Trabajo, MIPRO, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio y el Consejo de Igualdad de Género.

Dentro de la hoja de ruta, está contemplada también una reunión con las trabajadoras sexuales a fin de recoger también sus diversas inquietudes.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment