El joven con discapacidades durante su terapia junto a Jessi EngelmannUncategorized 

CITET ofrece nueva terapia para personas con discapacidades

En el “Centro Integral de Equinoterapia y Turismo” CITET, se realizó la presentación de una nueva terapia que está dentro de la fisioterapia, este es un traje terapéutico en beneficio de las personas con discapacidades para ayudar en su alineación postural y en el equilibrio, es básicamente para personas que tengan síndrome de down, autismo, retraso de crecimiento y parálisis cerebral.

Esta es una terapia que se la desarrolla de manera intensiva,  desde 4 hasta 5 horas diarias con un solo paciente. “Estos trajes  los hemos buscado desde algún tiempo atrás, los mismos que son fabricados por dos ciudadanos estadounidenses, los mismos que los venden únicamente a personas que ellos hayan capacitado” señaló Jessy Engelmman, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza.

Jessy Engelmman, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza
Jessy Engelmman, presidenta del Patronato Provincial de Pastaza

La inversión de estos trajes es de aproximadamente 6.500 dólares, esta una terapia bastante costosa al público, pero ahora el Centro Integral de Equinoterapia y Turismo, ya cuenta con este servicio gratuito para los pacientes que lo necesiten. Además el terapista del CITEC fue capacitado directamente por los creadores de estos trajes.

Por su parte José Solís, fisioterapeuta del CITEC, indicó: “Hemos realizado diferentes cursos en los cuales nos capacitamos para brindar este servicio terapéutico, el cual se basa en la terapia física intensiva, el traje lo que hace es alinear el cuerpo brindando un apoyo externo a las articulaciones y músculos” expresó.

Una persona con discapacidades fue colocado el traje terapéutico
Una persona con discapacidades fue colocado el traje terapéutico

Finalmente Josué Cando, beneficiario del CITEC, se sintió muy agradecido con el Patronato Provincial de Pastaza por esta nueva terapia que le beneficiará para su salud. Ahora Josué estará utilizando este traje terapeuta para poder caminar solo, en este contexto invitó a todas las personas que necesiten este tipo de terapias, para que visiten el Centro Integral de Equinoterapia y Turismo ubicado en la parroquia Fátima, donde se les brindará atención gratuita.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment