A los niños se les enseñó un correcto cepillado dental en esta escuelaUncategorized 

Brigada odontológica en el Proyecto Encuentro

 

SALUD.- Más de un centenar de niños recibieron de manos de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza tanto Kits odontológicos, vitaminas y charlas para el buen uso de los productos y la prevención de las caries.

Durante estos primeros 15 días del mes de enero de 2016, personal de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza, presididos por la odontóloga Dra. Johana Barreno, visitaron las instalaciones del Proyecto Encuentro de la ciudad de Puyo con la finalidad de inculcar en los niños el hábito al cuidado bucal y la prevención de las caries.

Así con pequeñas charlas y la entrega de productos odontológicos, visitaron curso por curso, haciéndoles también la entrega de vitamina “C” para el fortalecer el crecimiento normal de los niños.

Nancy Silba, coordinadora de la Unidad de Servicio Social, explica que se organizó esta campaña de prevención de caries, tanto en el Proyecto Encuentro como en la Unidad Educativa de Pindo Grande, en su objetivo de brindar ayuda a los sectores vulnerables.

Se cumplió con actividades de charlas, sobre las técnicas del cepillado, aplicación del flúor y la entrega de las pastas dentales, a eso se suma la dotación de vitamina “C” para ayudarles con hierro.

Así, durante el año, se seguirá con este tipo de campañas en otros sectores vulnerables ya sean niños, personas con capacidades especiales o adultos mayores, tanto de la ciudad o de las comunidades.

A tal beneficio, la Hna. Narcisa Torres, se sintió muy agradecida porque no es la primera vez que les asisten, pues el Municipio siempre está pendiente de estos niños y de ayudarles en todo cuanto pueda, señaló.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment