La directora de la Judicatura de Pastaza la Dra. Tania Massón.Uncategorized 

Brazalete electrónico en Ecuador para privados de libertad

El Ecuador como los grandes países del mundo ahora se integrará este nuevo sistema se seguridad para personas retenidas en viviendas, para  ciudadanos adultas mayores, arrestos domiciliarias, mujeres embarazadas y ciudadanos que han cumplido más del 60% de la pena, llegará el brazalete electrónico que se asemeja a un reloj en el tobillo derecho, dijo la directora de la Judicatura de Pastaza la Dra. Tania Massón.
Además sostuvo la directora que con este nuevo sistema ahorraríamos en una persona retenida que es cuidada en la actualidad, con tres Policías o agentes mucho dinero al Estado, al mismo que le cuesta 14 millones y son 4.000 brazaletes, 600 para víctimas de violencia intrafamiliar, Massón aseguró que varios de estos dispositivos estarán en Pastaza, confirmó que los brazaletes en mención también existen en EEUU, Colombia y otros países.
Otra novedad que informó la directora de la Judicatura es la capacitación que tendrán los Jueces, abogados, secretario y personal que en un número de 1.200 tendrán la oportunidad de capacitarse, dejó saber.

Finalmente expresó que con este nuevo dispositivo el país gana bastante y el personal policial que cuida a estas personas, salgan a vigilar áreas donde en verdad se necesiten a estos uniformados, dijo que Octubre será el mes de capacitación y en Noviembre entrará en funcionamiento este novedoso sistema del brazalete electrónico en todo el país.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment