DESTACADAS 

Avanzan los trabajos de construcción del puente sobre el Río Anzu

La obra tiene un avance del 70%, al momento se ha culminado con el arco que soporta toda la estructura y el peso del puente, en adelante se estará colocando los soportes transversales del arco, posterior se colocarán las vigas trasversales de la parte de la loza, luego el tema de las péndulas y finalmente la fundición de la loza. El tiempo establecido de la entrega de esta obra es el 24 de Abril del 2016.

La empresa Ecuapuentes está a cargo de la construcción de la estructura del puente. El valor total de la construcción del puente, es de cuatro millones y medio de dólares, esta cantidad es con la inversión anterior del Banco del Estado y la inversión del Gobierno Provincial de Pastaza.

Por su parte el Ing. Jorge Pilataxi, supervisor del Proyecto “Puente sobre el Río Anzu”, explicó que los trabajos avanzan conforme a lo establecido tanto por el Banco del Estado y la Prefectura de Pastaza, en este contexto en las próximas tres semanas, se estará fundiendo el tablero de la loza del puente.

Al momento se ha concluido el montaje de los dos arcos que forman parte de la súper estructura, además se viene poniendo todo el sistema de alustramientos, tanto del tablero en forma vertical y horizontal para la unión de los dos arcos.

Finalmente indicó el supervisor del proyecto, que uno de los problemas más gravitantes fue la construcción de la infraestructura, porque toda la cimentación está bajo 3.50 metros desde el espejo del agua del río, y en ocasiones el río crece rápidamente hasta 5 metros de altura, pero sin embargo este es el desafío de la ingeniería, en este contexto se espera concluir para el 24 de Abril del presente año.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment