Ayer se aprobó el presupuesto del GADM de Pastaza para el año 2016Uncategorized 

Aprobado el presupuesto 2016 del GADM de Pastaza

APROBACIÓN.- El nuevo presupuesto para el próximo año se establece en una cifra de $25’773.568,10 dólares.

En Segundo y Definitivo Debate, el Concejo Municipal aprobó la mañana de este lunes 07 de diciembre, el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016.

Por seis votos a favor y dos en contra, los concejales, aceptaron el informe de la Comisión que fuera presentado y debidamente socializado con la participación de las y los ciudadanos del Cantón Pastaza.

Según la Ley, el plazo para la aprobación del presupuesto para los GADs es hasta el 10 de diciembre, por lo cual, el Municipio está dentro de los tiempos considerados.

La cifra aprobada en esta ocasión es de $25’773.568,10 dólares, de los cuales, que se distribuyen tanto para el gasto corriente, el pago de obligaciones adquiridas y la obra pública.

El monto destinado para obras en todo el Cantón Pastaza es de $10 millones de dólares, de los cuales: el 40% es para la inversión en el área rural, el 10% para los sectores vulnerables y el 50% restante es para obras en el sector urbano.

Se ha cumplido con la ley, al establecer el 10% para la ayuda social en los sectores vulnerables como: niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales, tanto en los proyectos que se mantienen con el MIES y los que se impulsan con la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza.

Una vez aprobado el presupuesto, el ejecutivo tiene un plazo de cinco días para  poner el ejecútese e inmediatamente entrará en ejecución a partir del mes de enero del 2016.

Dentro del desarrollo de la Sesión, estuvieron presentes representantes de varios sectores, como por ejemplo presidentes de los GADs parroquiales y el presidente de la CONAGOPARE, Carlos Lara, el cual felicitó por la manera democrática con la cual se ha logrado llegar a un consenso y agradeció también por el hecho de haber mantenido el rubro destinado a los Gobiernos Parroquiales.

Al término de la Sesión, el Burgomaestre, envió un mensaje a la colectividad, señalando que, si bien es cierto hay vientos difíciles en la economía ecuatoriana, sin embargo, hay la esperanza que Puyo va a seguir creciendo en servicios,  en obras y en la expectativa de ser una ciudad en pleno desarrollo; “de todos nosotros depende que Puyo se convierta en una ciudad progresista” concluyó.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment