Los misioneros junto al señor Obispo de PuyoUncategorized 

Antiguos misioneros burgaleses recuerdan su espíritu misionero

RECUERDOS.- A  la ciudad de Puyo llegaron los misioneros burgaleses, como son el P. Constancio Escolar y el P. Domingo Canmarero  junto con el P. Gabriel Hermano del Sr. Obispo, quienes recordaron su espíritu misionero.

El P. Constancio trabajó como párroco en Palora y en Puyo 9 años, el P. Domingo en distintas zonas pastorales como Veracruz, Fátima, Obrero,  Shell y Mera, eran años de mayor escases en todos sentidos, de recursos humanos y materiales , de sacerdotes y de falta de atención por el gobierno a la Amazonia, en los que los caminos llenos de huecos no eran las carreteras que ahora tenemos, las dificultades se multiplicaban , pero la ilusión y ardor misionero era más fuerte y el amor y la esperanza suplía la escasez.

Hace 20 años llegaban a esta Iglesia misionera de la selva ecuatoriana donde trabajaron y se entregaron a la misión  con toda el alma sembrando y compartiendo la vida de las gentes con las que les toco construir el Reino de Dios.

Agradecían a Dios que les permitió ser misioneros en esta tierra y dejaron saludos cordiales  para todos a los que pudieron ver y a los que no vieron, se comprometieron a seguir unidos en la oración, regresarán  de nuevo a España  contentos y felices de este reencuentro  misionero en Puyo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Related posts

Leave a Comment